jueves, 24 de junio de 2010

(EDEESTE) INFORMA APAGONES EN EL ESTE ES POR CAUSA DE LAS LLUVIAS



Por Raffy Benitez

San Pedro De Macoris(RD):_La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que se han producido averías en diversas aéreas de su concesión, causadas por los vientos, caída de árboles sobre los cables y deslizamiento de tierra, como consecuencia de las lluvias que han estado cayendo en el país.
La Gerencia de Comunicación Estrategia, también comunicó que el 25% de sus redes ha sufrido considerable, lo que ha prolongado las interrupciones eléctricas que afectan a unos 32,968 clientes.Asimismo, dijo que algunos circuitos han registrado fallas repentinas, por lo que se mantienen sin servicio, como medida preventiva, debido a que hay comunidades inundadas.
La empresa distribuidora de electricidad, indicó que pese al envejecimiento de sus redes, las brigadas trabajan con prontitud para corregir la situación.
Asimismo, han identificados las zonas con averías, para dar paso a algunos circuitos en su mayor urgencia.
En la actualidad EDE Este suple el 82.48% de la demanda de energía abastecida.EDE Este aseguró que cuentan con un plan de contingencia ante fenómenos naturales, pero que aún no se ha activado, ya que no se han dado las condiciones necesarias.
Pero, afirmó que ante cualquier eventualidad específica que se pueda producir, el plan está montado.
La empresa eléctrica explicó que se trata de un plan que tiene responsables asignados dentro de institución, que inmediatamente se active tienen sus responsabilidad asignadas.Como consecuencia de las averías están afectadas, el Toro de Guerra, Hainamosa, La Caleta, San Pedro, Higuey, Bayaguana, Sabana Perdida, el Seibo, Invivienda, Timbeque.
También tienen interrupciones los sectores de Villa Mella, Sabana de la Mar, La Victoria, Alma Rosa, Los Mina, Los Tres Brazos y La Barquita, El Capotillo.

No hay comentarios: