lunes, 18 de enero de 2016

Servicio Regional de Salud Este lleva charla sobre zika virus a clínicas y hospitales para capacitar a su personal sobre esta enfermedad que amenaza a la nación.

 Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:El Servicio Regional de Salud Este sigue con su plan de capacitar a todo el personal de salud de la región tanto público como privado sobre cómo combatir el zika virus enfermedad esta que ha sido detectada en varios países del área y que se ha convertido en una amenaza para el país.

                 

Este viernes personal de varios centros recibieron las orientaciones de parte del doctor José Rodríguez Abreu, director regional de Salud así como de la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial de esa institución.

A los centros que se han llevado estas capacitaciones son: el Centro Médico UCE, Clínica Macorix, Clínica de Medicina Familiar doctor Franklin Peña, Centro Médico de León, entre otros.

 También se ha estado participando de manera activa en actividades organizada por las direcciones Provinciales de Salud de la región, como fue el caso de la realizada la tarde de este viernes que se realizo en la gobernación de San Pedro de Macorís, y donde participo el señor Félix de los Santos gobernador Provincial, quien anuncio la activación del Comité Provincial de Respuesta Inmediata (PMR).

 Por el Servicio Regional de Salud estuvo presente la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud de esta provincia.
Entre las autoridades que participaron de esta reunión estaban el doctor Juan García, director Provincial de Salud, el doctor Hugo Sencion, por la Defensa Civil, el regidor Batías de León en representación del Ayuntamiento, Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos.

Otros de los participantes fueron el señor  Gregorio Pérez, director de la Cruz Roja en esta ciudad,  el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa, el doctor Miguel Polonio Reyes, director del hospital Jaime Oliver Pino, el licenciado Jesús Sánchez, presidente del Colegio Dominicano de Periodista de esta provincia, así como representantes de la Policía Nacional, Ejercito Dominicano, AMET, INAPA entre otras instituciones.

 En la participación las autoridades insistieron que la única forma de evitar la propagación de esta enfermedad es la prevención y que se hace eliminando los criaderos del mosquito aede aegiptys, que se reproduce en agua limpia que es almacenada en los hogares y en recipientes que son lanzados en los patios de la casa.


No hay comentarios: