viernes, 29 de enero de 2016

Autoridades de S.P.M. lanzan gran operativo contra el zika virus.

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Las autoridades municipales y provinciales lanzaron en la mañana de este viernes un gran operativo para prevenir el zika virus en este municipio.
La actividad tuvo lugar en el parque situado frente a la Fortaleza General Pedro Santana.
Allí estaban presentes el director provincial de Salud, doctor José Rodríguez Abreu, el director provincial de esa dependencia, doctor Juan García Guerrero, el gobernador Félix de los Santos y el alcalde Tony Echavarría.
También el encargado de Programas Sociales del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado Raúl Custodio, la encargada del Plan Social de la presidencia, doctora Vicenta Santana, además de la directora del Distrito Educativo 05-01 de Educación en San Pedro de Macorís, la encargada de Relaciones Públicas de la Regional de Educación 05, licenciada Delfina Mercedes , el director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, además de representantes del Ejército y la Policía, entre otros.
Posteriormente fueron lanzadas brigadas a diferentes barrios de esta ciudad con la finalidad de eliminar los criaderos de mosquitos causantes del dengue, la chikungunya y la zika virus.
Este jueves las autoridades anunciaron la realización de un gran operativo de eliminación de criaderos de mosquitos con la finalidad de evitar el zika virus y las demás enfermedades originadas por el mosquito Aedes Aegypiti.

No hay comentarios: