miércoles, 20 de enero de 2016

Entidades reconocen a directivo, docentes y a la Alcaldía de la Ciudad de San Pedro de Macorís


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís.-La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21, premiaron una experiencia pedagógica de nuestra ciudad.

Este reconocimiento se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.

Los proyectos galardonados se titulan Mi escuela tu escuela, realizado por la maestra Martha
Zapata en el Liceo Gastón Fernando Deligne y Programa de alfabetización inicial realizado por el maestro Víctor Manuel Betemi Rawlins en la Escuela Primaria Alemán, ambos ubicados en el municipio de San Pedro de Macorís, provincia San Pedro de Macorís, República Dominicana. Fueron seleccionados de entre más de 4.400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.

Respecto del proyecto Mi escuela tu escuela, la propuesta presentada se llevó a cabo generando una red de docentes comprometidos con la educación. La red contó con distintas herramientas tecnológicas para lograr la comunicación entre docentes con el objetivo de compartir propuestas pedagógicas que puedan potenciar las prácticas y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Asimismo, el proyecto Programa de alfabetización inicial se destaca por centrarse en la enseñanza de las herramientas tecnológicas como parte de la vida. Se trabaja no sólo con computadoras sino con todas las tecnologías de la información y la comunicación disponibles, para lograr entender el ecosistema tecnológico en el que vivimos. A partir de allí se trabajan herramientas concretas.

Estas importantes entidades además reconocieron al maestro Víctor Grullón como director Innovador, por su trabajo realizado en la Escuela Básica  de Villa Alemán.

También la Organización de Estados Iberoamericanos, FORO21 y Microsoft han reconocido la labor del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís,  en cuyos Liceo Gastón Fernando Deligne  y la Escuela Primaria Alemán, del Batey Alemán, se han desarrollado los proyectos premiados.

 Así mismo manifestaron  que este trabajo no podría haberse llevado a cabo sin un liderazgo político y gubernamental que lo sustente, y que estimule la creación e innovación. Favorecer el uso de este tipo de herramientas, permite formar ciudadanos comprometidos con el nuevo milenio y la democracia plena.

Es por esta razón que la a Organización de Estados Iberoamericanos, FORO21 ha entregado este reconocimiento, así como también a los docentes y directores de las escuelas.

Nuevamente felicitaron al Alcalde Ramón Antonio Echavarría  por su labor y esperando que este reconocimiento pueda promover más y mejores innovaciones pedagógicas con utilización de TIC en su ciudad.

No hay comentarios: