martes, 19 de enero de 2016

Regional de Educación 05 da a conocer cronograma de actividades por Trimestre Patrio.


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación 05 en esta ciudad dio a conocer el cronograma de actividades a propósito del Trimestre Patrio.
Esas actividades se inician este viernes 22 con un Izamiento de Bandera en la Explanada del Edificio de Oficinas Gubernamentales, donde opera esa dependencia.
Para el martes 26 está programada una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y luego el desfile de autoridades desde la referida catedral hasta el Parque Duarte, recorriendo parte de la avenida Independencia. Allí tendrá lugar el acto de conmemoración del 203 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, en el referido parque.
Así mismo el martes 2 de Febrero habrá un Izamiento de Bandera en el liceo don Pedro Mir, el jueves 4 en la Escuela Básica Agustín Berroa, el martes 9 en la Escuela Norge Williams Botello de El Brisal y el jueves 11 otro en el liceo Federico Bermúdez de Ramón Santana.
El martes 16 de ese mismo mes será en el liceo José Joaquín Pérez, el jueves 18 en la escuela básica Manuela Díez y el jueves 25, día del natalicio de Matías Ramón Mella habrá una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y luego el acto de conmemoración de su bicentenario en la Plazoleta Padres de la Patria.
Para el sábado 27, cuando se conmemora el Día de la Independencia Nacional, habrá una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y luego el acto de celebración en la Plazoleta de los Padres de la Patria.
Además el desfile escolar por diferentes calles a cargo de estudiantes de diferentes centros educativos.
Los izamientos continúan el jueves 3 de Marzo en la Escuela Básica José Gracia Blanche y el miércoles 9, cuando se conmemora un aniversario más del aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, en la Plazoleta Padres de la Patria.
Los detalles sobre esas actividades fueron ofrecidos en una rueda de prensa efectuada en la Dirección Regional de Educación 05, encabezada por el sub director de esa dependencia, licenciado Rafael Moreno, quien representó al titular, licenciado Braulio Rivera.
También fueron dadas a conocer las actividades que realizarán en el Trimestre Patrio, los distritos educativos 08, de Quisqueya y 07 de San José de los Llanos, pertenecientes a la Regional 05.
cortesia de macoris del mar.

No hay comentarios: