miércoles, 20 de enero de 2016

Presidente del Colegio Médico en la región Este destaca labor de autoridades de Salud por acciones de prevención sobre zika virus.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:El doctor Pedro Claxton presidente para la región Este del Colegio Medico Dominicano calificó como positivas las acciones que llevan a cabo las autoridades de Salud en San Pedro de Macorís y la región.

El galeno expresó que ha dado seguimiento a las charlas que realiza el Servicio Regional de Salud en clínicas y hospitales y distintas instituciones así como las labores de prevención que llevan a cabo las autoridades de la dirección Provincial de Salud.

El doctor Claxton externó estas consideraciones al participar en un encuentro que organizaron la dirección Provincial de Salud, el Servicio Regional de Salud y la Gobernación Provincial con los comunicadores de esta ciudad, donde recibieron amplias explicaciones sobre el zika virus.

En esta actividad estaban presentes el doctor Juan García, director Provincial de Salud, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, el licenciado Marcos Lantigua, en representación de la dirección Regional de Educación y la doctora Xiomara Perdomo, epidemióloga de la provincial de Salud.

En esta charla los expositores hablaron sobre el origen de la enfermedad que es transmitida por el mosquito aedes aegyptis, que es el mismo que produce el Dengue y la Chikungunya, por lo que la principal acción que debe de realizar la población es mantener el entorno de su casa libre de criaderos de los mosquitos.

Explicaron que los principales síntomas son fiebre de baja intensidad, sarpullido o erupción, dolor de cabeza, conjuntivitis no purulenta, síntomas digestivos como dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, destacando que los síntomas aparecen entre 2 a 7 días después de la primera picadura del mosquito.

La actividad se llevó a cabo en los salones de la Unión de Juntas de Vecinos.




No hay comentarios: