sábado, 30 de enero de 2016

Doctor Clemente Terrero imparte conferencia sobre Zika Virus en SPM


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:- Con el auspicio del Servicio Regional de Salud Este, la Dirección Provincial de Salud y el Colegio Medico Dominicano a nivel regional y provincial fue dictada la conferencia ´´Zika Virus una Nueva Amenaza para la Republica Dominicana´´ a cargo del destacado medico infectologo Clemente Terrero.

La misma se llevo a cabo en el salón Francisco Comarazamy del ayuntamiento de esta ciudad y a la que se dieron cita unas 400 personas entre médicos, enfermeras, bioanalistas, estudiantes de medicinas y de otras áreas de la salud.
El doctor Terrero estuvo dando detalles sobre el seguimiento que se le debe dar a esta enfermedad expresando que se les debe poner mayor atención a las mujeres embarazadas debido a reportes de que la misma podría producir efectos como la microcefalia en los niños si la madre es afectada en los primeros meses del embarazo.


En la actividad que fue transmitida a través de las emisoras Radio Dial y la 98 FM participaron los doctores José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, quien agradeció al doctor Terrero por la disponibilidad de estar siempre presente en actividades como esta, Juan García, director Provincial de Salud, Pedro Claxton presidente para la región del Colegio Medico Dominicano y Juan Almanzar presidente de ese gremio en la provincia.

También se dieron cita los doctores Derca Reyes, gerente de Área de Salud, Elsa Valdez, gerente Asistencial, del Servicio Regional de Salud, Luis Martin Castillo, gerente Financiero de esa dependencia, Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa, Tony Pimentel, dirigente del Colegio Medico a nivel nacional, entre otros.


Al final de la actividad se le entrego una placa al doctor Clemente Terrero por parte del Servicio Regional de Salud reconociendo la disponibilidad del galeno a la hora que ha sido llamado para impartir sus conocimientos en esta región. 

No hay comentarios: