martes, 5 de enero de 2016

Imponen un año de prisión a pastor violó niña de 11 años en Hato Mayor



POR MANUEL ANTONIO VEGA
Hermanos de iglesia fueron a orar por el pastor al tribunal

HATO MAYOR.- La juez de la Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Varela, impuso un año de prisión como medida de coerción al pastor Johan Manuel Tolentino Mota, acusado de supuestamente violar a una hijastra de apenas 11 años de edad.

La magistrada acogió como bueno y válido el pedimento del ministerio público, representado por la fiscal Jenny Ramírez, que pidió un año de prisión para el imputado.

El dispositivo judicial establece que el religioso purgará la medida cautelar en la cárcel pública General Pedro Santana, en El Seibo, por no existir en Hato Mayor un centro penitenciario que albergue los reos procesados.

Como presupuesto y pruebas, la fiscal Jenny Ramírez presentó los testimonios de la menor, su padre y la abuela de la menor, así como el certificado del médico legista.

La fiscal explicó también que el “cristiano” también intentó abusar de dos hermanas más de la menor estuprada.

Tolentino Mota, de 36 años, residente en el sector Las Malvinas, de Hato Mayor, operaba una iglesia en el sector Las Chinas, al norte de Hato Mayor del Rey.

La policía puso al pastor a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Al palacio de justicia se presentaron seguidores del pastor, quienes oraron frente a la puerta del tribunal de la instrucción, pidiendo Dios ilumine a la juez y dejara en libertad al pastor, tras considerar que es una calumnia en su contra.

No hay comentarios: