viernes, 22 de enero de 2016

Realizan Este Viernes Jornada De Eliminacion De mosquitos en El 8 De Santa Fe.

     

 Por Periodista 23

San Pedro de Macorís:La Dirección Provincial de Salud, la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Nacional y líderes comunitarios del barrio ocho de  Santa fe, en esta ciudad, realizaron este viernes,  una jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos; con el propósito de continuar  los trabajos de prevención y control de la reproducción de vectores.

Estas jornadas consisten en orientación sobre el almacenamiento correcto del agua y como eliminar los criaderos de mosquitos.

La institución de salud, exhorta a la ciudadanía a eliminar de los patios, casas y callejones todo recipiente que pueda contener agua, tales como gomas, botellas, cascara de huevos y otros; ya que en estos se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, Chikungunya y Zika-Virus.

Las medidas de prevención del Zika-virus son las mismas medidas que las del dengue; ya que la enfermedad es transmitida por la picadura del mismo vector.

El director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, indicó que los trabajos de prevención han sido constantes y que ahora serán masivos con la integración de otros organismos e instituciones.

Zika-Virus es una enfermedad que puede acusar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y en las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad aparecen generalmente en un periodo de tres a doce días después de la picadura del mosquito infectado. 

No hay comentarios: