lunes, 17 de junio de 2013

Provincial de Salud realiza jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en S.P.M.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  La Dirección Provincial de Salud realizó durante el fin de semana una jornada  de limpieza con la intención de evitar brotes de enfermedades como dengue, malaria, cólera, influenza y leptospirosis.
  
Dicha jornada se inició en el barrio El Brisal, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Félix de los Santos, el Director Provincial de Salud, doctor Juan García Guerrero, personal de la DPS, la Defensa Civil, la Alcaldía Municipal, Cuerpo de Bomberos y comunitarios.

Consistió en la eliminación de chatarras, criaderos de mosquitos, basura, entrega de cloro, veneno para ratas, tapas para los tanques, material educativo, orientación preventiva y detección de febriles.


El doctor Juan García Guerrero, Director Provincial de Salud, expresó al inicio de la jornada que los trabajos continuarán hasta que sean intervenidos todos los  barrios y sectores de la ciudad, a fin de crear conciencia en la ciudadanía, sobre la eliminación de chatarras, criaderos de  mosquitos y otras enfermedades.

Las brigadas  continuaron en Villa Orilla y Villa Coral de esta ciudad.



Los trabajos fueron ejecutados de manera simultánea en todo el país por disposición del Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios: