sábado, 8 de junio de 2013

Ayuntamiento erigirá busto a Pedro Mir

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- Con motivo al centenario del natalicio del Poeta Nacional  Don Pedro Mir, el ayuntamiento de San Pedro de Macorís, entregó al escultor petromacorisano Rafael Lora un cheque para la construcción de un busto para este inmortal de la poesía latinoamericana.

La entrega del cheque la realizó el Sindico Arquitecto Ramón Antonio Echavarría, quien expresó que la partida entregada es equivalente a un cincuenta por ciento del total de la obra. Al tiempo que indicó que esta será entregada a la comunidad el 26 de este mes.

Al concluir esta parte de la ceremonia el Sindico, miembros de del Comité Pro Centenario de Pedro Mir, y familiares del Poeta Nacional procedieron a depositar una ofrenda floral en honor de este grande de la poesia.

Las piezas poéticas más conocidas de Pedro Mir son: Hay una País en el Mundo, Amen de Mariposas, Contra canto a Walt Whitman, El huracán de Neruda, Si alguien quiere saber cuál es mi patria, entre otros.

Entre las personalidades, estuvieron presentes se encontraban: El Gobernador Provincial Felix de los Santos; Simeón Arredondo, Presidente del Comité Pro Centenario Pedro Mir; la Vice Sindica Licenciada Salvadora Sabino; Carmina Mesejo Viuda Mir, y sus nietos Pedro y Hugo Mir. Además de varios biznietos.

No hay comentarios: