miércoles, 5 de junio de 2013

ADP reclama compra de terrenos para ampliación de escuela

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS,.-Continúa la preocupación por parte de los profesores, estudiantes y los residentes en el sector San Antón porque aún no se han iniciado los trabajos de construcción de la expansión de la escuela que trabajará con la tanda extendida.

Marisela Fernández dirigente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entiende que ante esta situación lo que ha había es dejadez y falta de voluntad por parte de las autoridades educativas.

La dirigente del gremio magisterial llama a la Ministra de Educación Josefina Pimentel, al gobernador civil Félix de los Santos y al síndico Ramón Antonio Echavarría, gestionar la compra del terreno que está al lado de la escuela San Antón para su ampliación, ya que está incluida en el programa de tanda extendida.

Indicó que este es uno de los sectores más pobre de San Pedro de Macorís, por lo que consideró que se le debe poner atención, donde cientos de niños de ese barrio y otros, serán beneficiados con ese programa.

Sostuvo que los padres, estudiantes, maestros y la comunidad en general, demandan que se agilice el proceso a fin de que se adquieran los terrenos y se pueda construir las instalaciones anexas al plantel educativo para poder poner en funcionamiento el programa el próximo año escolar.

La dirigente de la ADP manifestó que la escuela San Antón no tiene cupo, ni cuenta con espacio para su ampliación, por lo que esperan que ese terreno sea comprado y poder llevar a cabo la obra.
 

No hay comentarios: