lunes, 24 de junio de 2013

Ministerio de Interior y Policía incauta 24 pistolas en Higüey

Por Periodista 23
    

HIGUEY, R.D.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó de 24 pistolas y notificó 20 negocios de expendio de bebidas alcohólicas mediante operativos realizados el fin de semana en diferentes municipios de la provincia La Altagracia.

Los operativos fueron realizados por disposición del ministro licenciado José Ramón Fadul, contra los negocios sorprendidos en franca violación a las disposiciones que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Los negocios que fueron notificados por obstruir las vías públicas, por el alto volumen de la música, por violar el horario establecido y por permitir el porte de arma de fuego dentro de los mismos, están ubicados en las comunidades de Verón, Bávaro, La Otra Banda, Punta Cana, así como en la ciudad de Higüey.

Fueron notificados El Alto Car Wash, D´ Chicho Master Music, Colmado Tejeda, Gy Drnik Liquor Store, D´lujo Car Wash, sol y mar Drink, Súper Colmado Bacilón, D´Aybar Drink, Colmado BonaoRuta Tropical y Terraza La Palma.

También fueron notificados D´Aple Bar Billar, El Rincón de las Almas, Colmado de los Santos, Terraza Alex, Engel Disco, Drink Party y Coco Drink.

Las acciones son parte de los operativos comunes que realiza el MIP como parte de las medidas de control sobre el porte de armas de fuego y respeto a la sana convivencia de la ciudadanía, las cuales han sido incrementadas y forman parte del Programa Vivir Tranquilo,que es uno de los componentes del Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el gobierno del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Fueron coordinados por el licenciado Ricardo L. Chupany, general de brigada, Viceministro de Interior y Policía para la Dirección de Control del Armas y director del Gabinete del MIP, y el coronel Francisco Javier Torre Dotel, asistente del Ministro y dirigidos por el coronel Franklin T. Grullón Collado, director de inteligencia del MIP y Juan González, director del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba).

No hay comentarios: