martes, 4 de junio de 2013

Celebran San Pedro de Macorís actos honran Pedro Mir

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con motivo de cumplirse el lunes tres de junio el centenario del natalicio de Pedro Mir, se celebrarán en esta provincia eventos culturales, religiosos, deportivos y educativos, así como el establecimiento de efigies y murales y la designación de una calle y un edificio con el nombre del Poeta Nacional.
Este domingo 2 de junio se rotulará la calle Pedro Mir en el ensanche Las Caobas y se realizará una jornada ecológica, deportiva y cultural en el Parque Pedro Mir, del barrio Pedro Justo Carrión.
El lunes 3 una comisión de munícipes petromacorisanos depositará una ofrenda floral ante la tumba del insigne bardo y  se leerá  el poema "Hay un país en el mundo” en todas las instituciones públicas, en los centros educativos ylos medios de comunicación de la provincia. También se realizará una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol.
El martes 4 se lanzarán flores al río Higuamo y se dejarán iniciados los trabajos para la construcción del busto a Pedro Mir en el Parque Tercera República, y una hora más tarde se realizará un recital y homenaje poéticocon la participación de familiares, autoridades, poetas y personalidades en el Casino Puertorriqueño de la Serie 23.
En los meses siguientes habrá otras actividades similares que incluyen una conferencia magistral sobre la trayectoria intelectual de Pedro Mir a cargo de Andrés L. Mateo en el auditórium de la Universidad Central del Este, la construcción de una estatua en la explanada frontal del Edificio de Oficinas Gubernamentales que lleva el nombre de Pedro Mir y su debida rotulación, así como la confección de murales en diferentes puntos de la ciudad.
El Comité Pro Centenario de Pedro Mir en San Pedro de Macorís está coordinado por el poeta y escritor Simeón Arredondo, el síndico Ramón Antonio Echavarría y el gobernador Félix de los Santos Lebrón, y lo integran además numerosas personalidades de la provincia.

No hay comentarios: