sábado, 15 de junio de 2013

DICTAN CONFERENCIA TITULADA “VIDA Y OBRAS DE DON JOSÉ HAZIN AZAR”,

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís.- el doctor Leónidas Martínez, presidente del comité de egresados de la universidad central del este (uce), dictó una conferencia titulada “vida y obras de don José hazin azar”, en un  encuentro de romanenses egresados de esa alta casa de estudios, dijo que el ex munícipe siempre  tenía un plan, un propósito y una idea en beneficio de san Pedro de Macorís, hasta lograr fundar  la indicada universidad.

Expresó que dentro de sus planes logró traer el ferry desde la vecina isla de puerto rico, logrando así  el desarrollo económico de esta ciudad, en la actividad el doctor Josecito hazin frappier, rector de la universidad central del este, tuvo a su cargo la juramentación de la asociación de egresados romanenses, el que quedó presidido por el doctor bienvenido santana gúilamo, quien a la vez pronunció el discurso central.

Otros que hablaron fueron el doctor Brígido Ruiz, quien pronunció el discurso de bienvenida, la senadora amarily santana,  dijo que sometió  una resolución, mediante el cual se  va a realizar una encuentro de congresistas en la ciudad de la romana, en mejoría de don José, con motivo a su centenario.

Josecito hazin, pronuncio el discurso de clausura y en su intervención hizo un llamado  a las alcaldías de la romana y sus municipio, a fin de que traten de imitar al alcalde Tony Echavarría, de san Pedro de Macorís, quien mantiene becado a  cuatrocientos estudiantes en la uce, pagando el 50 por cientos de sus costos.

“la universidad central del este, mi padre  la  fundó  para la región este, por eso le puso ese nombre”, dijo  hazin, tras valorar  la enseñanza y el aporte, no solo para la región, sino para todo el país., a la actividad asistieron las principales autoridades civiles y militares, empresarios y líderes comunitarios.


Estuvieron presentes, el gobernador José santana, celestino Sánchez, director de la extensión de la uce, el alcalde tony Adames de la Romana, los alcaldes Netaly Rijo y Félix Morla, de los municipios de Villa Hermosa y la Caleta, respectivamente, entre otros.


Mientras que de San Pedro de Macorís, asistieron el Gobernador Félix de los Santos, el doctor José Manuel Glas Gutiérrez, presidente de la Corte de Apelación, el doctor Ramón Gómez, presidente de la Sala Capitular, así como  varios  comunicadores sociales.

No hay comentarios: