miércoles, 26 de junio de 2013

Cae avión de matrícula dominicana en Haití y mueren sus dos ocupantes

Por Periodista 23.


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS -Una aeronave de matrícula dominicana se precipitó a tierra en la mañana del martes en Haití, donde fallecieron sus dos ocupantes quienes quedaron totalmente calcinados.

Las autoridades haitianas pidieron la colaboración del IDAC para identificar a los fallecidos.

Se trata del avión matricula HI 892 y de acuerdo a las informaciones, salió del país sin plan de vuelo o autorización por lo que las autoridades dominicanas y haitianas presumen que la aeronave  podría encontrarse realizando alguna actividad ilícita.

Según los datos suministrados a DL, el avión de matrícula dominicana pertenecía a un empresario dominicano, quien la vendió hace unos meses a dos hondureños.

La aeronave chocó con una montaña en el poblado de Jeremy al sur de Puerto Príncipe y según las indagatorias se incendió de inmediato dejando a sus ocupantes atrapados muriendo calcinados.

Este miércoles se informó que las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil iniciaron los contactos con las autoridades haitianas para comenzar las investigaciones del accidente y establecer de qué lugar de la Republica Dominicana partió la aeronave.

El aparato, con capacidad para nueve pasajeros, se incendió cuando chocó con la montaña en Jeremy cayendo como una bola de fuego a tierra según informaron las autoridades haitianas a los investigadores dominicanos, quienes explicaron que pobladores del lugar dieron la voz de alerta.

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos del IDAC realiza las indagatorias de lugar y se informó que en las próximas horas los técnicos dominicanos se trasladarán al vecino país para ampliar las pesquisas y establecer razones y causas que originaron el fatal accidente, del monomotor.

No hay comentarios: