miércoles, 5 de junio de 2013

Cámara de Cuentas ordena auditoria a cabildo de Hato Mayor

Por Periodista 23.

HATO MAYOR.- A solicitud de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, que conoce una demanda por difamación e injuria interpuesta por el síndico de Hato Mayor contra el periodista Odalis Vega, la Cámara de Cuentas, autorizó realizar una auditoría al cabildo de Hato Mayor, para determinar si ciertamente se verifican actos de corrupción como habría denunciado el comunicador en un medio impreso, de esta ciudad.

Licelot Marte de Barrio, hizo saber mediante una misiva dirigida al tribunal de alzada en Hato Mayor, que la solicitud de auditoría fue aprobada por el pleno del organismo, que se reunió a deliberar sobre la solicitud y otros temas nacionales.

El anuncio fue hecho por la magistrada juez, Kenia Santana Sosa, quien después de la lectura de la misiva de repuesta al tribunal, aplazó sin fecha fija el conocimiento del juicio de fondo que por difamación e injuria se le sigue el comunicador Odalis Vega, al corresponsal en la zona Este del Telenoticias de Roberto Cavada.

El arqueo a la administración que encabeza el síndico de Hato Mayor, se iniciará en los próximos días, con el envió de inspectores o auditores del organismo Estatal.


Tras el aplazamiento del juicio, los abogados del alcalde municipal, Reynato de Jesús Cruz Tineo, advirtieron que lo que se busca con postergar el juicio es hacerle un daño político al ejecutivo municipal, que según los juristas es un hombre probo e incapaz de cometer dolo al tesoro municipal.

DR. JOSÉ GUZMAN

José Guzmán, abogado de Odalis Vega, reiteró que el alcalde de Hato Mayor no quiere que se practique el arqueo a su gestión "porque sabes las diabluras que ha hecho con los fondos del erario municipal, donde sobre-valúa

las obras, amén de que se dan grado a grado, sin concurso".

"Cruz Tineo tendrá que responder al pueblo de Hato Mayor qué ha hecho con más de 150 millones de pesos que ha manejado, para la ejecución de obras en los barrios de la ciudad, que luce abandonada por doquier", acotó el jurista.

No hay comentarios: