lunes, 17 de junio de 2013

Ingenio Porvenir no molera si no resuelve problema de contaminación


Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Procurador Fiscal de Medio Ambiente, doctor Juan Pared , advirtió a la empresa Azucarera Porvenir que si no soluciona los problemas de contaminación que le provoca a la población, no podrá hacer la molienda en la próxima zafra azucarera.



Indicó que desde hace más de un año han estado en contacto con esa empresa que tiene arrendado el Ingenio Porvenir, la que le está causando contaminación a la ciudad con aguas negras y la cachispa.



Manifestó que del central azucarero sale una zanja a cielo abierto donde son lanzadas las aguas contaminadas que produce mal olor afectando a varios sectores, hasta descargar en la Laguna de Mallen declarada zona protegida.



Pared señaló que notificaran a la empresa Azucarera Porvenir indicándole que no podrán abrir la zafra hasta tanto resuelvan esa situación como se habían comprometido con el Ministerio y la Procuraduría de Medio Ambiente.



Recientemente la Cámara Penal Unipersonal de Primera Instancia de aquí, acogió un recurso de amparo en contra de esa empresa interpuesta por la junta de vecinos del sector Plan Porvenir por la contaminación que esta provoca y le dio un plazo de 15 días para que corrija los males existentes que afectan a la población.



Dentro de esos males están las aguas residuales, la cachispa, la contaminación atmosférica y las vibraciones que produce el Ingenio Porvenir en perjuicio de la ciudad, y además le impuso una penalización de diez mil dólares diario a pagar a favor de la entidad comunitaria.



El funcionario de Medio Ambiente, dijo que esperan que en los próximos días Azucarera Porvenir haya solucionado el problema de contaminación que provoca por diversas causas.
 

No hay comentarios: