martes, 9 de abril de 2013

Hipólito Mejía coincide con presidente Medina Recursos del Estado deben ir al pueblo dominicano

Por Periodista 23

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó hoy que a pesar de haber patrocinado el proyecto de Placer Dome, --contratro negociado con la Barrick Gold--,  entiende que en estos momentos el país requiere que los recursos del Estado vayan a la inmensa familia dominicana, como demanda el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

“Yo estoy con el proyecto de Placer Dome. Tengo que estar, claro, porque yo fui que lo firmé. Tampoco quiero entrar en discusiones ni echarle el muerto a nadie, pero el país requiere que los recursos del Estado vayan a la inmensa familia dominicana”, enfatizó Mejía, al responder preguntas de la prensa luego de concluir un encuentro con el presidente Danilo Medina en su Despacho del Palacio Nacional.

El ex presidente Hipólito Mejía también consideró como muy buenas las medidas del gobierno en los sectores educativo y agropecuario.

En el caso de la Educación, precisó que ve bien un ajuste salarial para los maestros, pero no está de acuerdo con que el presupuesto conquistado con el 4% del Producto Interno Bruto para la Educación, se destine al pago de salarios.

“Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y es que el presupuesto se lo trague el aumento salarial.  Yo tengo una posición clara, no solamente con el sector Educación, sino con todos los sectores.  Ahí soy más extenso, pero con cierta racionalidad, porque si nos llevamos de un sector solamente nos vamos a quedar sin nada.  Yo quiero que sea un reajuste a todo el mundo y yo creo que lo que ha hecho el gobierno en ese reajuste es bueno”, dijo el ex mandatario.

Respecto a la Agricultura, Mejía aseguró que las acciones del presidente Medina llevan esperanza al campo.  “Es una reconciliación y un reconocimiento de la importancia que tiene la agricultura y los seres humanos”, expresó, y animó al presidente  Danilo Medina a continuar en esa dirección.

Explicó que durante el encuentro con el Primer Mandatario, pasaron revista a varios temas de actualidad, al tiempo de renovar sus afectos.

Entre los temas abordados, el alto dirigente perredeísta citó la Ley de Partidos Políticos y dijo que la comisión de perredeístas entregó un proyecto al presidente Danilo Medina, a la vez que solicitó su anuencia para entregarlo al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para su conocimiento y valoración.

Mejía estuvo acompañado por una comisión del Partido Revolucionario Dominicano, integrada por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Sonia Guzmán, Sergio Grullón, Geanilda Vásquez y los hijos del ex gobernante Ramón Hipólito y Carolina Mejía.

Mientras, de parte del gobierno acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y su asistente personal Carlos Pared Pérez.

No hay comentarios: