martes, 2 de abril de 2013

Conmemoran Día Forestal Mundial y Día Mundial del Agua.

Siembran 800 plantas en sendero Padre Nuestro

Bayahibe.-
122 voluntarios se sumaron a la exitosa jornada de siembra de árboles autóctonos en el Sendero Eco turístico Padre Nuestro ubicado dentro del Parque Nacional del Este en conmemoración al Día Forestal Mundial  y del Día Mundial del Agua  que se celebran el  21 y 22 de marzo, respectivamente.

Los voluntarios  plantaron 800 ejemplares de Caoba Criolla y Corazón de Paloma, junto a los empleados de los hoteles Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus, Catalonia Gran Dominicus,  Be Live Canoa y Dreams La Romana.

Entre los participantes hubo 50 niños provenientes de las comunidades de Bayahibe, Benerito, Villas Padre Nuestro y La Romana integrados en el programa “Los Manantiales Me Importan” y en el “Proyecto Una Mano Amiga por el Artesano- UMA-” que lleva a cabo la Fundación de Corazón a Corazón.

La logística de la jornada estuvo a cargo de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y el Clúster Turístico Romana Bayahibe, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Turismo, el Distrito Municipal de Bayahibe, Bayahibe Runners, Supermercado la Defensa y la Fundación de Corazón  a Corazón.

También los hoteles Be Live Canoa, Catalonia Gran Dominicus, Viva Wyndham Resorts, Iberostar Hacienda Dominicus, Dreams La Romana, que motivaron la participación de decenas de huéspedes alojados en los hoteles miembros de la entidad con el objetivo de hacerles partícipes de las acciones ambientales en pro del desarrollo sostenible de este destino.

La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales  y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

La actividad forma parte del programa medioambiental que cada año la AHRB desarrolla para contribuir junto a  la comunidad preservar el medio ambiente de la zona, uno de los principales factores de éxito para el desarrollo sostenible del destino La Romana-Bayahibe.

No hay comentarios: