martes, 23 de abril de 2013

Debemos ser objetivos

“Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová”.
2 Samuel 12.19-24
Para crecer y desarrollarnos en la vida es fundamental ser objetivos, al igual que para sortear dificultades y recuperarnos de cosas negativas.
1 - Preguntar de forma objetiva: ¿Ha muerto el niño?
¿Ha muerto el niño?
¿Me abandonó la persona que amaba?
¿Quebré mi negocio?
¿Lo que esperaba de Dios no se dio?
Es fundamental preguntar de forma objetiva para conducirnos exitosamente en la vida, ya que podés ubicarte correctamente y no insistir con cosas que Dios ya dio por terminadas.
Nunca pongas un signo de interrogación en algo que el Señor ya ha puesto un punto final.
2 - Reaccionar de forma objetiva: Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró.
Necesitamos levantarnos y dejar de llorar por lo que ya perdimos y, además, adorar a Dios en situaciones negativas, no solo cuando nos va bien.
La mayoría de las personas reaccionan como los siervos, si estando el niño enfermo lloraba, ahora que ha muerto tiene que ponerse mucho peor, pero David reaccionó de forma contraria, por eso él era rey y los siervos, siervos.
3 - Debemos actuar de forma objetiva: Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella.
Frente a la pérdida de ese hijo, David decidió engendrar uno nuevo y además, como hombre, lideró el proceso consolando a su mujer.
El actuar de forma objetiva te permite abrirte a recibir cosas nuevas de parte de Dios, y a no quedarte detenido en el tiempo desperdiciando tu vida.
Yo bendigo tu vida para que puedas ser objetivo preguntando, reaccionando y actuando con una mentalidad de rey y no de siervo, para que puedas ser bendecido vos y aquellos que te rodean.

No hay comentarios: