POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Agentes de la policía nacional que prestan servicios en el hospital. Obligaron a un comunicador a que saliera de allí el pasado viernes, luego de que este denunciara que estos no reportortaban los casos de algunos hechos al departamento de Relaciones Publicas de la policía, de aquí.
Se trata de Víctor López, corresponsal de (COC) Radio, quien dijo que esos miembros policiales cuyos nombres no fueron ofrecidos, lo combinaron a que debía de salir de ese centro, molesto por una información que él difundió, , que daba cuenta que la vocera policial, Primer Teniente Ruth Isambert, no suministraba hechos de ese hospital, porque los policías de puesto allí, no reportaban nada a su departamento.
Con relación al incidente registrado el pasado viernes en el hospital, el doctor Guillermo Hernández, director del mismo, dijo que no había dado orden de sacar a dicho comunicador, por que la actitud que asumieron esos agentes fue de manera particular.
Una comisión compuesta por la periodista Norma Sheppard, Presidenta del Colegio Dominicano de Periodista y Ruth Isambert, intervino en el impase y fueron sancionados los agentes policiales por el General Víctor Hernández Vásquez, quien dijo que las relaciones con los comunicadores sociales son muy buenas, al tiempo que lamento el incidente ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario