jueves, 25 de abril de 2013

EQUIPO DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE VECINOS REALIZA ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN.



 
Añadir leyenda
Por Cesareo Silvestre.

San Pedro de Macorís.- El Equipo de educación de la junta de vecinos de esta ciudad realizó un encuentro de capacitación que orientó a los directivos, miembros y presidentes de esas organizaciones, perteneciente a los sectores Villa Progreso 1ro y 2do y del barrio  lindo 1 y 2.

Entre los temas que abordaron se cita el Rol de las juntas de vecinos, el origen de esas entidades, deberes de sus miembros. Además, se orientó de cómo evitar perder la condición de miembro de esas entidades cívicas.

La interesante charla estuvo a cargo de las Licenciadas Marisela Fernández, Valentina Calderón y Leopoldina Linares.

El curso taller tuvo lugar en el centro comunal del sector villa progreso, donde se presentaron varios presidente de juntas de vecinos. Estuvo presente la dirigente comunitaria Marcia Reyes y Ruddy Feliciano, encargado de cultura de la Unión de junta de vecinos de San Pedro de Macorís.

En el acto se interactuó y se plantearon algunos de los problemas que están afectando a esas entidades. Se reconoció las influencias de las juntas de vecinos en las soluciones de los problemas comunitarios y se exhorto a preservar la unidad en esas organizaciones

No hay comentarios: