martes, 30 de abril de 2013

DNCD informa arresta varias personas podrían estar ligadas al microtráfico

Por Periodista 23

HIGUEY.- En esta ciudad y otras comunidades de la provincia La Altagracia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en las últimas horas a varias personas estarían ligadas al microtráfico. Estas detenciones, enmarcadas en el Plan de Seguridad Ciudadana, se produjeron después que los organismos de inteligencia de la División Regional Este de la DNCD detectara a los imputados en actividades de la venta al menudeo de diferentes narcóticos.
Entre estos figuran Juancito Alberto Vitaly, de 34 años; José

Antonio Mercedes, de 49; Idelfonso Santana, de 35; Jorgelin Beltré, de 35; José Andrés Betance, de 45; José Altagracia Díaz, de 36; Wilton Pilarte, de 37, y Deibi Santana, de 29.

Los cinco primeros fueron sorprendidos con diferentes cantidades de porciones de crack, cocaína y marihuana en los sectores de Brisas del Llano, La Florida, Barrio Lindo y La Pantoja, de la ciudad higüeyana, después que lugareños denunciaran que su tranquilidad estaba siendo alterada.

Díaz fue detenido al ocupársele 97 gramos de cocaína en el bolsillo delantero derecho del pantalón mientras caminaba por la calle Cuarta del sector Kosovo, en la comunidad de Verón.

En esa misma comunidad, pero en la calle Primera, corrió similar suerte Wilton Pilarte, por la posesión de cocaína, de acuerdo a la información de la agencia.

La DNCD  ha incrementado la percusión contra los violadores de la Ley 50-88 en la región Este, lo que últimamente ha permitido la detención de numerosas personas con sustancias narcóticas en la provincia La Altagracia.

Los imputados fueron sometidos a la justicia, mientras que las sustancias nartocicas ocupadas en su poder fueron  remitidas al laboratorio de la Procuraduría Gene5al de la República.

No hay comentarios: