martes, 14 de junio de 2016

OBISPO FRANCISCO OZORIA DENUNCIA OCUPACION DE TERRENOS DE LA IGLESIA EN SPM


Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:- El Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Mons.  Francisco Ozoria Acosta, denunció que un grupo de personas han ocupado de forma ilegal unos terrenos pertenecientes a la Iglesia Católica, haciendo un llamado al Director del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, y al Gobernador Civil de la provincia, Félix de los Santos, a que restablezcan el orden por las vias correspondientes y titulen al Obispado de San Pedro de Macorís, como lo dispuso el Lic.  Danilo Medina Presidente de la República.

En un comunicado a la prensa petromacorisana, Mons.  Ozoria significó que dichos terrenos estan ubicados en la comunidad de El Peñón, Parcela 72, cedidos por el CEA en un convenio firmado entre el emporio y la Diócesis en calidad de usufructo en el año 2000, en beneficio de personas que estaban siendo desalojados de los bateyes y para proyectos de la Iglesia, con el aval de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública, CREP.

Monseñor Ozoria dijo que con parte de estos terrenos cedidos en el convenio en la comunidad de Gautier, se construyeon 86 viviendas que hoy ocupan los beneficiados de los bateyes. 
                                                                                                   
 Dijo que dicho acuerdo sigue vigente y fue reconocido como válido por el actual Director del CEA, Lic.  José Domínguez Peña, Pepe, y por el Presidente de la República que instruyó al Director a que titule al Obispado de San Pedro de Macorís dichos terrenos.    

El Obispo convocó una rueda de prensa en el local de la Diócesis de la Avenida Independencia donde conversó con los periodistas acerca de su preocupación y el llamado que hace a las referidas autoridades.
cortesia de la campana.

No hay comentarios: