miércoles, 22 de junio de 2016

Niño con síndrome de West necesita de ayuda en SPM


El menor es ciego y hace hasta 17 convulsiones por día
POR MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORÍS. La falta de recursos económicos ha dramatizado y empeorado la situación de salud del niño Sadiel Astacio Mercedes, quien nació con el Síndrome de West, un tipo de epilepsia infantil grave y poco frecuente.
Sadiel hace hasta 17 convulsiones por día, lo que hace que su madre permanezca más tiempo en el hospital Antonio Musa que en su casa. Es ciego de nacimiento y presenta problemas psicomotores, por lo que debe estar constantemente acostado o en los brazos de su progenitora.
Rudy Sayonara Mercedes, madre del menor de un año y nueve meses y residente en el sector La Cervecería, de esta provincia, apela a la caridad, sobre todo de la primera dama de la República, Candy Montilla de Medina o una fundación de carácter social, para que le ayuden a sacar a Estados Unidos al niño que solo es alimentado con leche, por tener su lengua pequeña y no poder tragar otro tipo de alimentos.
“Mi vida ha cambiado y mi dolor más grande es saber que el padre de mi niño abandonó el hogar y ahora solo me ayuda una hermana que vive en la isla de Antigua”, dijo la atribulada madre.
Sadiel ha sido tratado en el hospital Robert Read Cabral y en el Centro de Salud Fundación Activo 20-30, donde los facultativos recomiendan su traslado a un centro especializados de Estados Unidos para mejorar la hiperactividad y los efectos colaterales del síndrome que padece.
Por la falta de medicamentos que lleva su tratamiento, el niño se ha tornado hiperactivo y golpea cuantas veces hace crisis.
Para ayudar al niño, los interesados pueden comunicarse con los teléfonos (849) 458-8986 y (809) 529-8924 o la cuenta número 1460306546 a nombre de su madre Rudy Sayonara Mercedes, de la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos.

No hay comentarios: