miércoles, 22 de junio de 2016

Destituyen síndico de Vicentillo quien se habría ido huyendo por deudas al extranjero

POR  MANUEL ANTONIO VEGA
Momentos de la votación para quitar a Ningo Castro

VICENTILLO, El Seibo.- El concejo de regidores de la Sala Capítular en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo destituyó hoy al sindico Nicolás Castro (Ningo), quien habría abandonado el puesto por no enfrentarse a la justicia por deudas contraídas de manera personal e institucional.

Reunido en sesión extraordinaria el vocales de San Francisco-Vicentillo acordaron poner en el puesto de manera interina a su vice-directora Elisabeth Porquín hasta que asumen las nuevas autoridades municipales el 16 de agosto próximo.

La fuga de Ningo, como conocido el sindico Nicolás Castro se habría producido tres días después de haber sido derrotado en las elecciones pasadas del 15 de mayo por el agricultor Santo Laureano.

La información sobre la destitución fue confirmada por el presidente de la Salala Capitular, Lesli Ortega Zorrilla, que aseguró que sustitución de Ningo se hizo apegado a lo que ordena la Ley 176-07.

Se dijo que Castro se fue a un lugar no precisado, dejando sus compromiso frente a la comunidad que lo eligió por dos períodos consecutivos.

Se dijo que las deudas económica en el plano personal y la adquirida en el nivel institucional ahogaron al cabildo una profunda crisis económica y la dilación en el pago de los empleados y deudas con el comercio y suplidores.

Se estableció que entre los delitos cometido por Nicolás Castro está haber hipotecado el camión recolector de basura y la camioneta del cabildo sin autorización del Concejo Edilicio.

No hay comentarios: