lunes, 6 de junio de 2016

Desconocidos profanan decenas de tumbas en cementerio de El Seibo


POR MANUEL ANTONIO VEGA

LA HIGÜERA, El Seibo. Para fines inconfesables, desaprensivos han profanados decenas de tumbas del cementerio de La Higuera, cargando con las osamentas.

Las tumbas violentadas y hurtados los restos humanos denunciadas  por el vigilante y zacateca, Mateo Chalas, quien dio parte a las autoridades y avisó a los familiares sobre la exhumación de los cadáveres de sus seres queridos.

En el extremo Este del camposanto, los profanadores violentaron tres tumbas que correspondían a  dos mujeres, una fue enterrada en el 2010 y la otra en el 2012.

Chalas denunció que es frecuentes el hurto de cadáveres del cementerio de La Higuera.

Agregó que en lo que va de año los profanadores han violentado más de 10 nichos y tumbas, para extraer los despojos humanos, desconociéndose el propósito del hurto.

Rodolfo Joseph, viudo de quien en vida fuera Sizita Luz, cuya tumba fue profanada, dijo que esto sucedió porque en esa comunidad hace falta vigilancia, y que mucha gente que traen sus familiares a enterrarlos van a tener miedo de sepultar a sus deudos en ese cementerio.

Atribuyó los robos de cadáveres a nacionales haitianos supuestamente para practicar brujería.

El cementerio de La Higuera se encuentra en total abandono, no tiene luz, ni sereno de noche y parece un potrero para pastar animales.

Los miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar para verificar la situación.

No hay comentarios: