jueves, 30 de junio de 2016

DESALOJAN INVASORES DE TERRENOS DE IGLESIA CATOLICA EN EL PEÑON


     Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ Decenas de familias fueron desalojadas en el día de hoy de unos terrenos pertenecientes a la Igesia Católica, ubicados en la comunidad de El Peñón, próximo al Ingenio Santa Fé.

     
Desde las cuatro de la mañana de hoy agentes policiales y la fuerza pública, se presentaron al lugar y con previo aviso, derribaron casas y tumbaron cercas, amparados en autorizaciones del Consejo Estatal del Azúcar, CEA.

Los citados terrenos comenzaron a ser invadidos desde hace un par de meses, lo que motivó que el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Mons.  Francisco Ozoria Acosta, denunciara la situación el pasado 10 de junio y convocara a la prensa y a las autoridades de la provincia, a fin de dar a conocer el problema y pedir a las autoridades de lugar que realizaran el desalojo, que se llevó a cabo hoy.

Los terrenos figuran como la Parcela 72, y la Iglesia los adquirió en un convenio firmado entre el CEA y la Diócesis en el año 2000, en calidad de usufructo, con el aval en ese entonces de la Comisión de la Reforma de la Empresa Pública, CREP. de los cuales ya se obtuvieron los documentos legales correspondientes, acreditando a la Iglesia Católica como propietaria del inmueble.

El desalojo provocó el disgusto de los ocupantes, quienes dijeron ser familias pobres que no dependen de nada y piden a las autoridades del CEA ser reubicados.

En la recuperación de los terrenos no hubo personas apresadas y los mismos serán usados para proyectos de la iglesia.
cortesia de la campana tv.

No hay comentarios: