jueves, 30 de junio de 2016

HOSPITAL ANGEL MARIA PONCE DE CONSUELO EN ESTADO DE EMERGENCIA


   
Por Periodista 23.

El Hospital Dr.  Angel María Ponce del municipio Consuelo debe ser intervenido por el Ministerio de Salud a la mayor brevedad posible por los multiples problemas que lo aquejan.

     Así lo expresó el Dr.  Héctor Vásquez, Director de ese centro asistencial, quien manifestó el mayor problema que confronta ahora mismo es el de la energía eléctrica, pues la planta generadora está dañada al igual que el inversor y que no se pueden hacer ni partos, ni analíticas, ni rayos x ni nada que conlleve energía, por lo que esos casos sencillos se ven obligados a referirlos al Hospital Regional Dr.  Antonio Musa.
                                                                                                      
     Vásquez, en compañía del administrador, Lic.  Inosencio Mercedes, declararon que el espacio físico de la infraestructura se hace insuficiente, ya que la sala de emergencias no cuenta con área de Triaje, algo que es esencial en este tipo de centro, además de que las salas de internamiento no tienen toda la disponibilidad de camas y tampoco hay divisiones departamentales de oficinas y otras áreas especializadas propias de un hospital que cuenta con una población demandante en constante crecimiento.

     Dijo que se hace urgente reparar las filtraciones del techo, ya que la humedad en tiempo de lluvia se hace frecuente y han tenido que dasalojar varios consultorios por esta causa, pero no cuentan con los fondos suficientes para dicha reparación.

     Expresaron que la subención con que cuentan es de solo 450 mil pesos mensuales, de los cuales el Programa de Medicamentos Esenciales, PROMESE, se queda con un 45%, quedandoles el resto para suplir precariamente las necesidades del hospital.
                                                                                     Vásquez dijo que todo eso es del conocimieto de las autoridades de salud, pues estas necesidades han sido planteadas por escrito ante el Ministerio de Salud y aun no han obtenido respuestas.

     Se quejaron de que existen dos comités de apoyo al Hospital Angel Ponce, y ambos se encuentran infuncionales hace varios meses, por lo que están apelando a la unidad de esos equipos humanos para poder elevar voces junto a las fuerzas vivas de la comunidad, las juntas de vecinos y las autoridades de lugar a fin de que se solucionen estas necesidades prioritarias.
cortesia de la campana tv.

No hay comentarios: