miércoles, 29 de junio de 2016

Ganaderos protestan por importacion de leche en Hato Mayor

POR MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR. Cientos de productores de leche se lanzaron nuevamente a las calles y bloquearon la carretera de esta provincia y la de San Pedro de Macorís, en una protesta para exigir al gobierno el cese de las importaciones de productos lácteos que, a su juicio, los ha quebrado.
Los ganaderos obstaculizaron el tránsito con la colocación de vehículos y piezas de ordeñar en la carretera Mella que conduce a San Pedro de Macorís, lo que ha provocado un tapón en la citada vía.
Los dueños de ganados convocaron a la protesta al pueblo de Hato Mayor, para que se sumaran al reclamo y al que le regalan unos 5 mil litros de leche gratis.
Al frente de la protesta está Miguel Laureano, presidente de la Asociación de Ganaderos de esta provincia, que denunció que están a punto de desaparecer por la política de importaciones, implementada por el gobierno y funcionarios que, que afirman, buscan ganar beneficios en desmedro de los productores locales.
La protesta se realiza frente en las inmediaciones del destacamento de Ejército de la República Dominicana, a la altura del kilómetro Uno, en donde han llegado tropas policiales y militares mientras se espera la presencia de las autoridades provinciales.

No hay comentarios: