lunes, 20 de junio de 2016

Muere jefe bomberos El Seibo

POR MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Falleció a los 50 años de edad en el centro Médico Dominicano de Santo Domingo, el general Carlos Rafael Varela, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad.

Varela, quien inició el servicio raso bomberil en 1971, murió luego de un ataque cerebral, cuando llegaba a su residencia del sector Las Quinientas al Sur de El Seibo.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Municipal del Pueblo y serán sepultado mañana  martes, a la 4:00 de la tarde en el camposanto local, según informaron familiares.

Era hijo del exsenador y gobernador Marcial Varela y del alcalde electo, Reynaldo Varela. No llegó a procrear hijos.

Llegó al servicio a principio de 1871 y ya para 1973 fue ascendido a sargento y llegó a dirigir la Banda de Música Municipal de la institución de servicio.

Para 1991 alcanzó el rango de coronel y para el 2004 el presidente Hipólito Mejía por decreto lo hace General, rango que mantuvo hasta la hora de su fallecimiento.

Fue miembro dirigente del Club Faro de Hicayagua, presidente de la Liga de Beisbol y Softball, así como de la Asociación de Baloncesto local.

Fue propulsor del deporte y fundador de la primera cancha de basket en El Seibo.
Logró la construcción del local que aloja la institución

Sus compañeros de institucional lo definen como una persona competitiva, que siempre le gustaba ganar las batallas sociales a las que se incorporaba.

No hay comentarios: