jueves, 7 de noviembre de 2013

REALIZAN ASAMBLEA DE MÉDICOS CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:- Una asamblea de médicos fue realizada el martes 5 de noviembre en   las bodegas  de esta ciudad de san Pedro de Macorís,  esta actividad estuvo encabezada por la diputada  Dra. Juana Vicente  y el diputado Dr. franklin peña con miras a las elecciones del colegio médico dominicano que serán celebradas  el miércoles  13 de este mes y conto con la presencia del Dr. Pedro sing candidato a la presidencia del (CMD) a nivel nacional, el Dr. Vicente santana presidente regional  y  la Dra. Lucy Leonor presidenta provincial.

A esta asamblea asistieron una gran cantidad de reconocidos galenos en apoyo de la plancha dignidad gremial  encabezada por el Dr. Sing.

Entre los asistentes estuvieron el Dr. José Rodríguez Abreu, director regional de los servicios de salud, Dr. Juan García, director provincial de salud, Dra. Delca reyes gerente  de área, Dr. Guillermo Hernández, director hospital regional Antonio musa, Dr. miguel polonio reyes, director del hospital Jaime Oliver pino, Dra. María Estévez, Dr. tony Pimentel, Dra. caba, Dra. Elsa Valdez, Dra. Ana tilde Rodríguez, Dr. Carlos poche, Dr. Gabriel rubio, Dr. José stricland, entre otros.

Hicieron uso de la palabra la Dra. Juana Vicente quien les dio la bienvenida y  agradeció la masiva presencia  de los médicos a pesar de la lluvia, por su parte el Dr. franklin pena exhorto a trabajar unidos día y noche para lograr el triunfo  de los candidatos de la plancha dignidad gremial.


De su lado los candidatos a la presidencia regional y provincial Dr. Vicente santana y  la Dra. Lucy Leonor respectivamente agradecieron  el apoyo recibido de sus colegas comprometiéndose a  luchar incansablemente por mejorar las condiciones de vida de sus compañeros, fortalecer  el colegio médico y trabajar en la capacitación  que es la  base de un desarrollo integral.

Las palabras centrales las pronuncio el Dr. Pedro sing, candidato nacional quien empezó destacando el gran apoyo concitado en la clase médica en todo el país, presentando la necesidad de ganar con más de un 40 por  ciento de los votos para tener el liderazgo y la fortaleza necesario para hacer las transformaciones que requiere el colegio médico dominicano, enfoco el tema de las huelgas medicas, el último aumento salarial de un 10 por ciento por parte del gobierno el cual  considero muy bajo y mas que  pírrico ,también hablo de la necesidad de modificar  la ley 87-01 sobre seguridad social, trabajar en la capacitación y recuperar el respeto del colegio médico dominicano, al mismo tiempo de advertir que el médico dominicano no se arrepentirá  al votar el próximo 13  de noviembre. 


No hay comentarios: