miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diputados investigan venta de terreno del ingenio porvenir destinada al área deportiva


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Cámara de Diputados inició una investigación sobre la venta hecha por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) de los terrenos del Ingenio Porvenir donde funcionan el estadio de béisbol y otras instalaciones deportivas utilizadas durante décadas por la juventud de San Pedro de Macorís.

La investigación fue solicitada por el Diputado Carlos Gabriel García mediante la presentación de un proyecto de Resolución en la sesión de la Cámara de Diputados celebrada este martes 12 de noviembre.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, apoderó a la Comisión Permanente de Deportes, que dirige el Diputado de la Romana Pedro Botello, para que realice la investigación y rinda un informe al pleno de los diputados.

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano establece en uno de los considerandos del proyecto de Resolución que constituye un “crimen deportivo” que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) vendiera a particulares esos terrenos del Ingenio Porvenir, para despojar a la juventud petromacorisana del estadio de béisbol Alfredo Reynol, el Play de softball Ramón Linares y la cancha mixta Juan Nazario, entre otras instalaciones deportivas.

Explicó que conforme a lo dispuesto en la Constitución de la República el Estado debe garantizar la práctica deportiva y la recreación de la población en todo el territorio nacional, por lo que entiende que el CEA se colocó de espalda a esos principios al disponer la venta a particulares de esos terrenos.

El Diputado Gabriel García adelantó que acompañará a la comunidad, religiosa, deportiva, académica, empresarial y al liderazgo social de San Pedro de Macorís que han iniciado un plan de lucha para recuperar las instalaciones deportivas que constituyen un patrimonio de la población.

No hay comentarios: