miércoles, 13 de noviembre de 2013

PN DESMANTELA BANDA DE CRIMINALES OPERABA EN LA ROMANA.

Por Periodista 23.

La Romana.- Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales desarticuló una peligrosa banda de criminales que operaba en esta ciudad, ocupándoles un carro y pistolas despojadas a sus víctimas.

La misma estaba encabezada por Tomás Alberto Pérez, de 22 años, Julio Manuel Santana, de 26, Romer Candelario Santana (Jevito), de 24, Carlos Manuel Santana del Orden (Edwin) de 24, Juan Carlos De Oleo, de 24, y José Estherlin Hernández Mora, de 23.

A la banda se le atribuye las muertes  del sargento mayor Ivonne Louis Javier, el 2 de agosto del presente año, así como de Humberto Sánchez Morillo, ocurrida  el 6 de julio del año 2009, en un depósito de Coca Cola, y de Manuel Teófilo Hernández Martínez, el 01 de agosto del 2012.

Asimismo hirieron de bala mediante asaltos a Segundo Arias Abreu, en fecha 24 de septiembre del presente año; a Miguel Alberto Mejía Payano el 15 de  julio;, y Manuel Teófilo Hernández Martínez, el día 02 de octubre del 2012, cuando se encontraba en la Plaza Mayeli, de la calle doctor Ferry.

Los prevenidos, al momento de su apresamiento se les ocuparon un  carro marca Toyota Corolla, color blanco, placa A466631, el cual utilizaban para cometer sus fechorías, así como  tres pistolas.

Las armas recuperadas a la banda fueron la pistola Tauros, calibre 9 milímetros, número TCU52898, perteneciente al  cabo de la Policía Escolar Cristian Lebrón Lebrón, mientras que la pistola Colt, calibre 45, serie 70BS94259, es del mayor retirado de la policía, Andrés Santana Pérez, también arrebatada mediante despojo.

De acuerdo a la nota informativa dada a la prensa a Romer Candelario Santana (Jevito) se le ocupó otra pistola  marca Bersa, calibre 9milímetros, número 652047.

Los jóvenes fueron detenidos tras una labor de inteligencia encabezada por el coronel Manuel Pérez Matos, subdirector adjunto de Investigaciones Criminales, ejecutada mediante la orden de arresto y allanamiento número 185-2013, y apoyado por el fiscal Wilson Santana José y otros oficiales investigadores.

El grupo se dedicaba al despojo de dinero, celulares y otros objetos de valor en distintos puntos de la ciudad.
Otros integrantes de la banda de malhechores se encuentran presos en la cárcel de la Victoria en Santo Domingo.

En el departamento de Recepción de Denuncias tenían reposan más de una docena de denuncias de personas que fueron afectadas por la banda, a quienes interceptaban armados de pistolas, quienes fueron identificados mediante rueda de reconocimiento.

Los apresados serán enviados a la justicia en las próximas horas. Los detalles  están  contenidos  en una nota  entregada  por  el departamento de prensa  del  comando  Este  dirigida por  el  periodista Lincoln  Rivera  Medina.

No hay comentarios: