lunes, 11 de noviembre de 2013

BOMBEROS DE CONSUELO INICIAN LABOR DE INSPECCION EN COMERCIOS DE ESA COMUNIDAD

Por Periodista 23.

Municipio consuelo:- El Cuerpo de Bomberos de este municipio  informo que inicio inspecciones técnicas sobre las condiciones de seguridad en espacios públicos comerciales o privados de uso público, apegados al decreto del Poder Ejecutivo 316-06.

El Coronel Juan J. Rosario, explico que estas inspecciones primero se realizaran en todo el comercio de la localidad y luego en todas las viviendas,  y que para ello se cuenta con un personal calificado y autorizado para esos fines.

Indico que la primera ronda de inspección correspondió a los Pica Pollo, por lo que ya fueron inspeccionados Pica Pollo Los Primos, Asadero Rico, Pica Pollo Dairys y Pica Pollo El Bueno, todos ubicados en la calle Isidro Barros (Principal) de Consuelo.

Explico el Coronel Rosario que luego de la inspección el Departamento Técnico de la Institución evacua un plazo para corregir las fallas que pudieran encontrarse y que inmediatamente se cumple con ese requisito al establecimiento de que se trate se le certifica a través de un Documento de No Objeción.


Así mismo enfatizo que ese mismo decreto del Poder Ejecutivo señala que ninguna persona física o moral puede oponerse a las inspecciones y a aplicar las medidas de prevención emanadas de los Cuerpos de Bomberos.


Finalmente el Intendente del Cuerpo de Bomberos de Consuelo formulo un llamado a toda la comunidad a ser receptiva ante la visita de los técnicos que realizan esa importante labor, pues con ello se cumple con una disposición de la Presidencia de la República y se aplican las medidas preventivas de lugar con el único propósito de evitar incendios que lo único que hacen es destruir propiedades y en algunos casos enlutar a las familias.

No hay comentarios: