lunes, 18 de noviembre de 2013

Estrellas contratan a Luis Mercedes como coach de bateo.


Luis Mercedes milito en Grandes Ligas con Orioles del Baltimore y Gigantes de San Francisco.
Por. Luis Rafael De Peña Rodriguez.

El equipo de las Estrellas Orientales acaban de contratar a Luis Mercedes como su nuevo coach de bateo del equipo, posición que quedo vacante al nombrar Bobby Magallanes como dirigente .

Luis Roberto Mercedes Santana el capitán verde a sido nombrado como el nuevo coach de bateo del equipo de San Pedro de Macoris y de inmediato la alegría por parte de la fanaticada verde no se hizo esperar ,tras escuchar la noticia por el programa radial COC DEPORTES,  a través de Radio Dial y Stereo 98.
Luis Mercedes milito en las grandes ligas con los equipos de Orioles de Baltimore y Gigantes de San Francisco.
Mercedes obtuvo el titulo de bateo de la Liga Dominicana de Béisbol en la temporada del 1992 con el equipo de las Estrellas Orientalesy un promedio de .333
Es conocida la calidad de Luis Mercedes por  todos los técnico del béisbol y sus grandes aporte a jugadores tanto en el béisbol dominicano y en grandes ligas.
Vale citar que Mercedes fue el responsable de la mejoría en la Liga Dominicana de Béisbol de jugadores como Juan Camilo, Edward Rogers y Eric Almonte.
Luis ayudo con sus técnicas a que Juan Camilo quien había sido despedido del equipo de los Gigantes del Cibao ,llegara al equipo verde y obtuviera el titulo de bateo con promedio de .353(2003-2004) , en el caso de Edward Rogers este vino de ser un jugador de la banca a ganar el titulo con average de .366,(2005-2006) .Aunque ya había salido del equipo verde, Eric Almonte recibió instrucciones de Mercedes y en la temporada 2006-2007 obtiene el titulo de bateo (.364) y es elegido el Jugador Mas Valioso de la temporada.
Aporte a jugadores de Grandes Ligas.
La mejoria y la estabilidad de jugadores de las grandes ligas tambien son parte de los aportes logrados por Luis Mercedes en su labor como instructor de bateo.
Jugadores como Edwin Encarnacion,Francisco Cervelli y Robinson Cano entre otros han sido jugadores en los que han recibido las instrucciones del jugador nativo de el barrio El Toconal , de San Pedro de Macoris.
Luis Mercedes aspira ayudar a las EO y agradece y espera Dios le ayude para aportar a la causa verde.
En llamada telefonica gestionada por quien suscribe al programa  Luis Mercedes expresaba” quiero dar gracias a Dios antes que todo por esta oportunidad de volver a trabajar con el equipo de mis amores e inmediatamente supe la noticias me dirigi a la iglesia a solicitar le al Señor que me iluminara para poder dar lo mejor de mi a la causa de la EO.”
Entre los jugadores que Mercedes espera trabajar y ver progreso en su bateo esta el campocorto Juan Diaz, asi como en la gran camada de jugadore novatos que tiene el equipo oriental.
Datos de Luis Mercedes
Luis Mercedes nacio en San Pedro de Macoris el 15 de febero de 1968,fue un jardinero derecho que jugo debuto en las grandes ligas el 8 de septiembre del 1991 y en la Republica Dominicana milito toda su carrera con las Estrellas Orientales (1989-1997),equipo del cual fue capitan.

No hay comentarios: