sábado, 30 de noviembre de 2013

Gobierno desmiente muertes y deportaciones en la frontera con Haití

Por Periodista 23
El gobierno dominicano desmintió oficialmente informaciones publicadas en diferentes medios internacionales en torno a supuestas “deportaciones masivas” de ciudadanos haitianos en la frontera dominicana y fallecimiento de 25 personas indocumentadas.
 
Las autoridades informaron que se están dando informaciones falsas y confusas en torno a la situación en la frontera. “No ha ocurrido ninguna muerte, ni acciones violentas, ni brotes de xenofobia contra la población haitiana, como se ha querido hacer ver”, aseguró el Portavoz de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena.
 
Asimismo, reiteraron que, tal como el gobierno informó en semanas pasadas, no se está realizando ninguna deportación de personas que estuvieran residiendo en el país, ni como consecuencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional 168-13, ni de ninguna otra disposición.
 
El gobierno dominicano aseguró que la situación en la frontera es de completa normalidad.  Se aclaró, además, que en las últimas semanas lo único que está ocurriendo es que a las personas que intentan ingresar ahora por primera vez al país por la frontera, de manera irregular, no se les permite el acceso.
 
“Esta no es más que la práctica habitual en todas las fronteras del mundo”, explicó Rodríguez-Marchena.
 
El gobierno dominicano reiteró que estas han sido las únicas acciones llevadas a cabo en este sentido y negó rotundamente las informaciones vertidas en los medios de comunicación.

No hay comentarios: