miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conocen en San Pedro de Macoris el caso Llenas Aybar; juez dará fallo el 27 de este mes.

Por Periodista 23.


SAN PEDRO DE MACORIS. El caso de Mario José Redondo Llenas, acusado de asesinar a su primo José Rafael Llenas Aybar, de a penas 11 años fue conocido este martes por la Juez de la Ejecución de la Pena en esta ciudad.
Los pasillos del Palacio de Justicia local fueron abarrotados de comunicadores y familiares tanto del victimario como de la víctima.
De su lado, la magistrada Altagracia Esther Mejía, luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público, de la defensa de Redondo Llenas y de los abogados de los familiares del menor, decidió reservarse el fallo para darlo a conocer el 27 de este mes.
De su lado, el abogado de Redondo Llenas, Dionisio Ortiz, solicitó al tribunal otorgar la libertad condicional al interno.
n sus alegatos dijo que  éste reúne las condiciones y que quiere reinsertarse a la sociedad como una persona nueva y arrepentida.
De su lado,  los abogados de los familiares del menor,  doctores Johnny Núñez y Sergio Julio George, pidieron al tribunal rechazar el pedimento por entender  que el interno no reúne las condiciones.
Alegaron que el asesinado cometido por éste conmovió a la sociedad por lo que debe completar los 12 años y seis meses de la pena de 30 años que le impusieron.
De su lado, el doctor Rafael Valera Trinidad, quien representó al Ministerio Público,  pidió al tribunal  rechazar la solicitud de libertad condicional alegando los mismos motivos que la parte civil constituida.
Durante la audiencia, Redondo Llenas, al hablar en el tribunal, mostró su arrepentimiento, indicando que en su adolescencia en el colegio, encontró a personas que lo llevaron por un camino equivocado.
Prometió que en caso de ser favorecido se reinsertará a la sociedad como una persona nueva. 
De su lado, los padres de Llenas  Aybar, quienes se oponen a que se le otorgue la libertad condicional, sostienen que Mario José mostró al tribunal títulos de cursos, talleres y logros que ha obtenido en la cárcel pero que esto no le devuelve a su hijo.
Expresaron que no haber cometido el horrendo crimen contra el menor, éste fuera  un profesional acabado, al servicio de la sociedad dominicana.
Fuera de la audiencia, familiares del niño se mantenía repartiendo fotografías de éste, como una manera de conmover a los presentes sobre el horrendo crimen que aún es recordado tanto por ellos como por la ciudadanía.

No hay comentarios: