miércoles, 6 de noviembre de 2013

Policía realiza operativos en diferentes barrios a fin de disminuir delincuencia en S.P.M.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informó la realización de operativos en diferentes barrios donde detuvo a numerosas personas para fines de investigación.
Los operativos  fueron realizados en los barrios Blanco, La Barca, Lindo, Villa Orilla, Loma del Cochero, Placer Bonito, Filipinas, Azul, Santa Fe y otros, con el objetivo de reducir los hechos delictivos.
Un informe de la Dirección Regional Sureste de la Policía explica que por lo menos 80 personas fueron detenidas para fines de investigación, 25 motocicletas fueron retenidas por falta de documentos, fueron ocupadas 5 armas blancas, una pistola Vickin, calibre  9 milímetros, piezas de dos pasolas robadas.

UN MENOR PRESO.
También fue  apresado un menor de edad que era buscado activamente por homicidio.
El referido menor, hijo de Esther de la Rosa, residente en el Barrio Lindo, era buscado luego de una orden de arresto emitida por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, por supuestamente haber participado en la muerte de Juan Alberto Torres Cuevas (Yorki), por un disparo en el cuello con entrada y salida el 12 de Agosto de este año, en el Barrio Restauración.

UN PRESO EN EL JUAN PABLO DUARTE.
En tanto que en la calle Isidro Polanco del barrio Juan Pablo Duarte fue detenido Miguel Antonio Pilar Reyes, de 25 años, residente en Villa Centro, a quien se le habría ocupado una pistola Viking calibre 9 milímetros sin documentos, un cargador y 7 cápsulas.
El informe explica que éste era buscado para ser investigado por varios hechos de sangre ocurridos en esta ciudad.
Agrega que el arma que le fue ocupada, al ser depurada en Interior y Policía, no arroja datos.
Añade que el detenido, al ser depurado, figura con una ficha de robo.

OTRO PRESO.
La policía explica en su informe que en la calle Luis Valera de Miramar fue apresado por oficiales de Recuperación de Vehículos Omar Urraca de la Rosa, de 40 años, residente en la calle Presidente Jiménez.
Según la policía, se le habría ocupado una máquina de pasola Yamaha 125 y al ser cuestionado habría manifestado que alegadamente la había sustraído el 27 de Octubre pasado en horas de la noche a Johan Aquino Vilorio y que los plásticos de la misma los tenía guardado en una casucha de tablas de la misma calle.
El caso es investigado por la policía.

OCUPAN PIEZAS EN BARRIO AZUL.
Como parte de los operativos la policía también informó el apresamiento de Jairo Mejía Bautista, de 20 años, supuestamente a bordo de una pasola Honda Lead 100, de color gris, sin placa, y alegó que se la habían suministrado dos personas identificadas como Carlos y Seco, para que la guardara.
Dijo que momentos antes éstos la habían despojado a Benito Vargas Araujo a punta de pistola.

Mejía Bautista sería enviado a la acción de la justicia mientras que se persigue a los otros dos a fin de investigarlos.

No hay comentarios: