viernes, 22 de noviembre de 2013

DIDA y OIT ponen a circular Carta de Derecho de los Afiliados del Seguro Familiar de Salud.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social puso a circular en la mañana de este jueves la Carta de Derecho de los Afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, conjuntamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La actividad fue realizada en el local de la institución de la avenida Independencia de esta ciudad, con la presencia de la Directora General de la institución, licenciada Nélsida Marmolejos y el Director  regional para américa Latina, Panamá, Haití y República Dominicana de la OIT, Virgilio Levaggi.
Se produce en el marco del Proyecto de Fortalecimieto de las capacidades nacionales para mejorar el cumplimiento de las Normas Internacionales de Trabajo en el sector turístico de República Dominicana, ejecutándose en seis municipios de la Región Este con el Ministerio de Trabajo.
En el encuentro con la prensa, las palabras de bienvenida fueron pronunicadas por la licenciada Dayra Peguero, Encargada de la Oficina de la DIDA en esta ciudad.
Peguero presentó el documento informativo de los derechos de los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo del sistema de Seguridad Social.
El referido documento, editado por la DIDA, será entregado a los trabajadores de los seis municipios turísticos, como parte de las actividades de la iniciativa para el logro del Trabajo Decente, establecido en base al modelo y metodología aplicados en el municipio de Bávaro-Verón-Punta Cana, con los auspicios del Proyecto de Verificación de la OIT.

No hay comentarios: