martes, 19 de noviembre de 2013


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El ex gerente provincial del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Marino López, inicio una huelga de hambre por tiempo indefinido encadenado de una columna de la glorieta del parque Duarte de esta ciudad, exigiendo el pago de sus prestaciones laborales.

Dijo que fue cancelado hace un año y tres meses, pero que no ha recibido sus prestaciones laborales al igual que varias personas más, pero que el director ejecutivo de INESPRE Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna sólo les hace promesas.

Manifestó que ha agotado todos los recursos como dominicano exigiendo su derecho, pero que no se le ha hecho caso, por lo que llama la atención del presidente Danilo Medina, a fin de que INESPRE cumpla con el pago de sus prestaciones laborales.

López quien es el presidente municipal del Partido Acción Liberal, dijo que Zorrilla Ozuna ha tratado a los ex trabajadores de esa entidad como si no son dominicanos tirándolo a la calle sin darle lo que por ley le corresponde.

Sostuvo que se mantendrá en huelga de hambre y encadenado hasta que se le busque una solución a su caso, ya que es padre de familia y desempeño esas funciones con honestidad.

El dirigente político mostró comunicaciones de los cálculos de sus prestaciones laborales de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Administración Publica, y cartas enviados al presidente Medina a través de la Presidencia de la Republica. 

No hay comentarios: