martes, 8 de octubre de 2013

Viceministros de Garantía de la Calidad y de Atención a la Persona se reúnen con autoridades de salud de la región este.


La Romana:- Un encuentro para analizar la situación de la mortalidad materno infantil y el estatus de su habilitación en la región este fue llevado a cabo en la provincia de La Romana, donde intervinieron los Viceministerios  de Garantía de la Calidad, de Atención a la Persona y las Direcciones de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales de Salud, Regional de Salud y Directores de Hospitales de la región este.


En este encuentro fueron tratados diversos temas para la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en los hospitales de esta región.

En el mismo se presentaron datos sobre mortalidad materna infantil en los hospitales de la Región V de Salud, así como los indicadores relacionados con el aseguramiento de los servicios maternos infantiles.


Además se presento un  informe sobre el nivel de avance en el proceso de habilitación de los establecimientos de salud de la región y se analizaron las debilidades que impiden el otorgamiento de la licencia para el funcionamiento de los establecimientos como proveedores del sistema nacional de salud.

En este encuentro participaron la licenciada María Villa, viceministra de Garantía de la Calidad, quien fue designada por el ministro de Salud como enlace para la Región V para que a través de ella se puedan buscar soluciones a los problemas que presenten los hospitales y así  continuar con el proceso de reducción de la mortalidad materna infantil, así como el doctor Rafael Schifino, viceministro de Salud Colectiva.

Otros de los presentes fueron el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, la doctora Luz Herrera, directora de la Dirección de Materno Infantil, el doctor José Mordan, técnico de esa dirección.

En tanto que por la dirección de General Habilitación y Acreditación participaron los doctores Ramón Pérez Céspedes, director de esa dependencia y Francisco Torres, coordinador técnico, asi como el doctor Nelson Gómez Moscat, director de la Dirección de Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales de Salud.
La coordinación de este encuentro estuvo a cargo de la doctora Rhina Reyes, directora Provincial de Salud de la Romana, en tanto que por el Servicio Regional de Salud estuvieron presentes los doctores Elsa Valdez, gerente Asistencial y Marcelino Vilorio, gerente Estratégico.




Finalizado el encuentro hubo un compromiso de todos los actores que intervienen en las tomas de decisiones de aunar esfuerzos para la mejora de los servicios que se ofrecen en los centros de salud de la región.

No hay comentarios: