jueves, 3 de octubre de 2013

Director Regional de Salud entrega Glucómetros en Unidades de Atención Primarias de la región.

Por Periodista 23

San Pedro de Macorís :El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, inicio en el día de hoy la entrega de glucómetros a las Unidades de Atención Primaria de la región este.


En un recorrido acompañado de la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud de esta provincia y el doctor Armando Peguero, coordinador de zona se visitaron las UNAP de Porvenir, Santa Fe, Pedro Justo Carrión, Japón y CONANI.


En cada una de ellas se entregaron glucómetros con sus respetivas lancetas y tirillas, equipos estos que se utilizan para la toma de muestra de glicemia.

Es una política que viene implementando el Ministerio de Salud Publica para captar a la mayor cantidad de pacientes que visitan estos centros y así darle seguimiento para el control de la diabetes.



En cada uno de  los centros el doctor Rodríguez Abreu, explicaba al personal la forma como deben de usarse estos equipos, además de estos centros mencionados estos equipos están siendo distribuidos en cada una de las provincias para que todas las unidades de atención primarias estén dotadas de esos equipos.

No hay comentarios: