lunes, 28 de octubre de 2013

Tony Blanco practica en el Tetelo Vargas apoyará a los verdes

Tony Blanco, con DeNA liga japonesa.
Tony Blanco, con DeNA liga japonesa.

El jugador dominicano nativo de San Juan de la Maguana Tony Blanco, quien el 10 de noviembre cumplirá 33 años y llevaba varias temporadas sin vestir el uniforme de la Estrellas Orientales, estuvo practicando el viernes en el Tetelo Vargas.
Con un gran entusiasmo y demostrando buenas condiciones físicas estuvo en el día de ayer realizando prácticas con el equipo verde el jugador, quien en las últimas temporadas ha sido esperado con ansias por la fanaticada verde.
Aunque en su momento Blanco fue un prospecto destacado en la organizaciones de los Medias Rojas de Boston y los Rojos de Cincinnati, fue con los Nacionales de Washington que debutó en las grandes ligas durante la temporada del 2005, donde bateó para average de 177, con un jonrón y siete carreras empujadas, en 55 partidos. No ha jugado en grandes ligas de Estados Unidos desde entonces.
Tony hizo un nombre mientras jugaba para los Potomac Cannons de la Liga de Carolina.
Estuvo varios años en los circuitos minoritarios de los EE.UU y el 09 de mayo del 2006 estuvo envuelto en un cambio entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, los felinos enviaban a Blanco a los Paquidermos y estos a su vez cedían a Willy Aybar.
Tony Blanco en la temporada 2007-2008 participa en 15 partidos con las EO tomando 42 turnos. En la temporada siguiente juega en 28 encuentros toma 88 turnos, con 8 jonrones, 1 doble, 1 triple y 21 carreras empujadas.
Tony Blanco
Tony Blanco en su ultima campaña con las EO.
Desde esa temporada Tony Blanco no ha vestido el uniforme verde y siempre ha sido esperado por la fanaticada orientales. Cabe destacar que esa última campaña con el equipo verde, le permitió su contrato para participar en la Liga Japonesa de béisbol.  Fue adquirido por los Chunichi Dragons, quienes habrían liberado a su primera base titular Tyrone Woods, debido a su alto salario.
Su primer año en la NPB fue todo un éxito, y se hizo conocido sobre todo por su poder. Incluyendo un jonrón en el Nagoya Dome (por primera vez en la historia del estadio). Terminó su primera temporada con números impresionantes: 39 jonrones y 110 impulsadas, ambos liderando la Liga Central, junto con un promedio de bateo de .275. Aparte de ser premiados en al categoría de jonrones y carreras impulsadas, fue premiado también con el Central League Performance Award en el juego de interliga (11 HR y 24 RBI) y ganó el Derby de Jonrones antes del Juego de las Estrellas (en el que también estaba jugando como primera base titular de la Liga Central).
En la temporada del 2013 con el equipo DeNA participa en 134 juegos con un promedio de .333 para ser líder de bateo, con 483 turnos, 136 carreras empujadas, 74 carreras anotadas, 41 jonrones, 22 dobles, se ponchó 118 veces y recibió 62 bases por bola.
La excelente temporada de Blanco en el béisbol japonés fue coronada además del liderato de bateo, llevándose también el primer puesto en carreras empujadas con 136, pero quedó en la segunda posición en cuadrangulares con 41, cuarto en indiscutible con 161 y quinto en anotadas con 74.
Blanco a jugado en la Liga Japonesa con los Chunichi Dragons (2009-2012) y con los Yokohama DeNA BayStars en el 2013.
Los fanáticos de las Estrellas Orientales esperan que Blanco pueda trasladar esos números de la Liga Japonesa a la LIDOM y aporte a la causa verde, que desde el retiro Félix José no ha tenido un cuarto bate original y mucho menos nativo.
La llegada de Blanco, la anunciada entrada de Junior Lake, Elian Herrera y Felix Pie le daría una nueva sangre para la ofensiva verde, que también verá mejorar su pitcheo con  José Arredondo en los primeros días de Noviembre.
Por: Luis Rafael de Peña Rodríguez

No hay comentarios: