viernes, 4 de octubre de 2013

PN presume que fue un ajuste de cuenta una balacera con un muerto y dos heridos en SPM

POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- La policía tiene la presunción que se trató de un ajuste de cuenta, la balacera ocurrida el pasado miércoles, en  el Sector Playa de Muetos, de aquí, donde un hombre resultó muerto y dos resultaron heridos.

Dijo que el muerto es Francy José Morel, quien residía en la calle diez del Sector Buenos Aires en Santo Domingo, mientras que los heridos son Julio Santos Bautista, de 39, residente en el sector villa faro y Edwin Pérez Pino, de 20, residente en la calle 10 de septiembre del Sector Miramar, en esta ciudad.

La institución del orden indicó que según el médico legista actuante en el caso,   Peralta Morel  murió  por presentar heridas de proyectil a distancia en la región escapular izquierda y salida en cara anterior del cuello  y en la región metro auricular derecha sin salida.

El informe señala  que en cambio, De los   Santos Bautista, tiene herida por arma de fuego en el muslo derecho y el área dorso lumbar derecha y que Pérez Rijo, presente herida de arma de fuego en el brazo derecho y el el borde derecho.

La policía dijo que con relación al hecho apresó a Bautista y que le ocupó una pistola marca vikingo calibre 9 milímetros con el porte de licencia y tenencia vigente,  y que al ser investigado éste narró que estaba en la segunda planta de su vivienda, cuando escuchó los disparos y que notó un corre, por lo que haló su arma de fuego y realizó unos cinco disparos

El departamento de contra homicidio y la policía científica de la Romana, procesaron la escena del cromen y recolectaron en el lugar la cantidad de 41 casquillos de pistola 9 milímetros, uno calibre 12 y dos proyectiles.

La policía señala  que al ser registrado el cadáver de Morel, se le ocupó 32 capsulas calibre 9 milímetros y tres capsulas calibre 38, además de un celular marca blackberry colorf negro.

El informe dice  que con relación al incidente, fue apresado Carlos Augusto Arias, de 36 años, residente en la calle Luis Valera del sector Miramar y un menor de 15 años, hijo de Lucy Marte, residente en Juan Dolio, quienes dijeron que estaban acostados y  que al escuchar los disparos, se despertaron.

La policía dijo que en el lugar del hecho fue encontrada una jeepta maca mitsubishi montero sport color verde, placa G131137, la cual al ser depurada por la placa no dio registro y que el ocaso al ser depurado figura con un registro por herir de bala a una persona en ocasión que en compañía de otro intentaron realizar un atraco el 22 de noviembre del año pasado.


No hay comentarios: