Por Periodista 23.
SANTO DOMINGO.- En
busca de posicionar la ciudad capital como destino turístico la Asociación de
Hoteles de Santo Domingo, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y el
respaldo de ASONAHORES, realizará el primer encuentro promocional denominado
“Santo Domingo 2013, Destino Capital”.
Los día 14 y 15 de octubre, los
salones del hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua recibirán más de XX
delegaciones de todo el mundo, conformadas por operadores y periodistas, que se
darán cita para conocer a fondo la diversidad de los atributos que definen a
Santo Domingo como un destino versátil.
El primer día Eduardo Reple
presidente de la AHSD dará la bienvenida al inicio de la sesión de trabajo y
agotara el primer tema sobre “Santo Domingo vuelve a ser la puerta de entrada a
Las Américas y es un destino único, completo con una versátil vocación
turística que complementa el producto turístico dominicano”.
Además de esta intervención, el
programa cuenta con otros temas de importancia que se estarán discutiendo en el
transcurso de los días, como: Características del Producto Turístico de Santo
Domingo; Estrategia de Marketing para la Ciudad de Santo Domingo; Principales
Proyectos de remozamiento y adecuación del destino; Infraestructura vial;
Proyectos Claves; La Seguridad como Plataforma de Desarrollo del Sector; y
“Turist Pack”, una propuesta de Orange Dominicana.
Los temas estarán a cargo de:
Magaly Toribio, Asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo; Maribel
Villalona, Arquitecta y Directora del programa Fomento al Turismo, Zona Colonial;
General Amílcar Fernández Tejada, Director de la Policía Turística de la
Republica Dominicana; intervención especial del Alcalde del Distrito Nacional,
Roberto Salcedo, entre otros.
“Santo Domingo 2013, Destino
Capital”, contará con una fiesta de bienvenida en el restaurante y bar
Sabai y un festival gastronómico y fiesta urbana en la terraza del Mesón
de la Cava.
El día 15 se celebrara una
ronda de negociación y una exhibición comercial, en la noche se realizara un
tour por la ciudad colonial y una fiesta de cierre para los invitados en la
Plaza España.
Los patrocinadores principales
son: El Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Banco
Popular Dominicano, Orange Dominicana, Licorera La Altagracia con sus productos
de rones agrícolas, El Mesón de la Cava, Sabai restaurante y bar, Pat é Palo,
Cerveza Presidente, entre otros.
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, es una institución
sin fines de lucro que agrupa los establecimientos hoteleros del área
Metropolitana. Esta institución promueve, defiende y desarrolla los intereses y
el bienestar de la industria hotelera, ponderando e implementando estudios,
investigaciones y proyectos tendientes a estos fines.
Dirige institucionalmente acciones colectivas de los miembros a
fin de promover el desarrollo turístico de la Ciudad de Santo Domingo, de
manera que redunde en beneficio de la hotelería y de la comunidad.
Como parte de sus objetivos está el apoyar la formación y
capacitación de los recursos humanos del Sector y de esta manera contribuir a
mejorar los niveles de eficiencia y competitividad en los servicios que presta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario