miércoles, 30 de octubre de 2013

INAUGURAN NOVENA FERIA REGIONAL DEL LIBRO EN SAN PEDRO

 Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.-En un concurrido acto celebrado en el Club 2 de Julio el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez acompañado de las autoridades municipales y provincias inauguro la noche de este martes la IX Feria Regional del Libro.

El evento que se extenderá hasta el lunes 4 de noviembre del 2013 esta dedicada al poeta René del Risco Bermúdez y al centenario del nacimiento de Pedro Mir.

La IX Feria Regional del Libro tiene como escenario el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad y participan en las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia , La Romana y San Pedro de Macorís como anfitriona.

En el acto las palabras de bienvenidas la pronuncio el gobernador Felix De los Santos, mientras que el alcalde, Ramón Antonio Echavarría tuvo las palabras de saludación, la bendición la ofició el obispo monseñor Francisco Ozoria Acosta.


El licenciado Pedro Antonio Valdés, director general de la feria del libro informo que un total de 350 actividades se desarrollaran durante los seis días que abarcara el evento cultural.

Entre esas actividades citó la puesta en circulación de 16 libros de autores de las provincias participantes, 22 encuentros de lecturas, 15 presentaciones teatrales, y  58 conferencias y charlas.

La IX Feria Regional del Libro laborará en horario de nueve de la mañana a diez de la noche, participan 40 casas editoriales y cada provincia tiene un caseta, así como estarán operando varios pabellones.


En la actividad el himno nacional fue interpretado por el coro infantil Angel Valera de los Santos, así como una presentación de Los Guloyas.

El ministro de cultural, José Antonio Rodríguez entregó reconocimientos con placas a la Universidad Central del Este, al Ateneo de Macorís,  Taller Literario René del Rsico Bermúdez, y El  Museo La Altagracia de Higuey.

Igualmente fueron reconocidos por sus aportes a la literatura los escritores de San Pedro de Macorís, Federico Jóvine Bermúez, Avelino Starly y Miguel Phipps Cueto

Hay gran entusiasmo entre los trabajadores culturales, maestros, intelectuales y los diversos sectores sociales por la celebración del la IX Feria Regional del Libro San Pedro 2013.

No hay comentarios: