viernes, 25 de octubre de 2013

La delincuencia arropa a SPM; 16 asesinatos en menos 15 días

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La ciudad de San Pedro de Macorís es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada en el sureste del país y que en el pasado era una aldea de pescadores caracterizada por su tranquilidad, pero que en la actualidad la delincuencia está presente a todas horas del día, en especial al caer la noche, de un modo tal que tiene atemorizados a sus residentes.

Más de 10 personas han sido asesinadas en los últimos días a manos de delincuentes sin que hasta el momento la Policía Nacional haya dado respuesta a estos casos.

El hecho más reciente se produjo la noche de ayer cuando un hombre murió al recibir varios disparos de manos de desconocidos en momentos que se celebraba un cumpleaños en el barrio Punta Pescadora de esta ciudad.

El muerto fue identificado como Evangelista Guzmán, quien estaba parado frente a la vivienda donde se celebraba el cumpleaños, donde quienes le dieron muerte le dispararon desde un carro Nissan, color gris sin placa, en el que huyeron inmediatamente.

La delincuencia y el crimen organizado se ha excedido tanto en esta ciudad que solo el pasado fin de semana más de 6 personas murieron a manos de delincuentes, entre ellos comerciantes cuando fueron asaltados en sus negocios.

Recientemente un hombre, que presentaba heridas de bala en su cuerpo, fue encontrado muerto próximo a la escuela del Batey El Soco; así también un joven de 22 años fue asesinado al recibir heridas de bala y de arma blanca, en la calle 30 de Marzo de Loma del Cochero, además de que le cayó encima una pared.

También esos mismos días un raso policial en situaciones desconocidas le quitó la vida a otro miembro de la institución.

El pasado sábado dos jóvenes, entre ellos un menor de 15 años, murieron al recibir disparos de manos de desconocidos, en el barrio El Brisal.  

Así mismo, más de cuatro personas resultaron heridas en una balacera escenificada hace unos días en un confuso incidente que la Policía Nacional no ha podido descifrar.
La delincuencia ha llegado a tal extremo en esta ciudad que los delincuentes ya no respetan ni a las autoridades, ya que desconocidos atracaron a un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, a quien le dieron varios disparos y lo despojaron de su arma.

Desde hace un tiempo la sociedad petromacorisana ha estado denunciando esta ola de asaltos y criminalidad que se ha desatado en la “Sultana del Este”, donde no transcurre una semana sin que no haya personas  asesinadas.
 Por esta razón los petromacorisanos están exigiendo respuestas por parte de la Dirección Regional Sureste de la Policía, encabezada por el general Ramón Rodríguez Sánchez, de quien se dice que la delincuencia y el crimen organizado le están ganando el terreno.

Pidieron al jefe de la Policía Nacional, mayor ceneral Manuel Castro Castillo, tomar acciones rápidas en contra de la delincuencia y el crimen organizado que se ha desatado en esta ciudad.

No hay comentarios: