viernes, 11 de octubre de 2013

Dominicano en Nueva York: expresa su sentir....

El periodista Cesáreo Silvestre Peguero abogo por una mejor calidad de vida de muchos quisqueyanos  que residen en la Gran Urbe de la ciudad de Nueva York.

El comunicador consejo a los dominicanos que piensan inmigrar a los Estados Unidos de Norteamérica que se preparen en los estudios de cursos de capacitación, y del manejo del idioma ingles que  les permite obtener trabajos más dignos.

El comunicador pidió al presidente Danilo Medina que cumpla con sus ofertas de campanas, en la que prometió brindar facilidades a que los dominicanos residentes en el exterior puedan regresar a la República dominicana a reintegrarse al desarrollo de la nación dominicana.

Silvestre Peguero  se muestra confiado en que puedan mejorarse la calidad de vida de los dominicanos que subsisten en la gran Manzana.

El comunicador critico que tantos dominicanos profesionales se estén dedicando a trabajos informales en Nueva York, pudiendo ser acogido en República dominicana.

En otro orden, el comunicador mostro preocupación por el flagelo de de violencia y delincuencia que empaña el buen nombre de San Pedro de Macorís y de todo el país. -Dijo que en su estadía en la ciudad de nueva York, el escritor ha parpado el terror que está generando en los criollos los hechos que a diario se sucinta en su amada Quisquella.

Dijo que entre los causante de esos males se encuentra el consumo de drogas en una juventud desorientada y sin oportunidades.  Señalo además que los malos ejemplos de los funcionarios públicos, la falta de formación en los hogares, el alejamiento de Dios e impunidad rampante son parte de los elementos que están excitando los males sociales que amenazan con diezmar el auge del turismo.

Dijo que tras la el cierre de los ingenios azucareros y el descenso de la zona franca, hay que preservar la confianza que genera el turismo como captador de divisa y fuente de empleo.

Entiende que hay que  crear las condiciones para que el país no caiga en el descredito internacional ni en el terror nacional.
Sostuvo que la delincuencia ha pasado del delito ocasional, luego al habitual y luego ahora hemos caído al delito consuetudinario que se ha convertido en el medio vivendy de muchos inescrupulosos.

Considero que la policía no erradicaran esos hechos con violencia sino a avocando a toda la sociedad viva, instituciones sociales e iglesia de diferente denominaciones.  


El autor del libro Periodismo Con Sentido, planteo su sentir desde los Estados Unidos de Norteamérica, donde agota una seria de actividades culturales, además de sostener encuentro con líderes de la comunidad dominicana radicada en la gran Urbe. -El escritor permanecerá en la gran manzana hasta mediado del mes de diciembre, hasta tanto concluya su participación en un seminario de capacitación, organizado por la sociedad Interamericana de Prensa (SIP).  

No hay comentarios: